Make your own free website on Tripod.com

Carmelo Teresiano Universitario
Actualidad

Home

Teresa, Amiga de Dios
Reliquias de Teresita en Colombia
Sobre Teresita...
Oh mis Tres...!
Algo sobre Edith...
Estilo de Vida...
CTU San Cristóbal
CTU Barquisimeto
La OCD y el CTU
Nada te turbe Nada te espante...
Una santa que es esposa y madre
Levantate y come
Valórala
Actualidad
foto-ctu
Información Diócesis de San Cristóbal
Enlaces carmelitanos
Contáctanos

Dios no está jubilado y nunca entra en receso, recuerda sacerdote carmelita

MÉXICO DF, 06 Nov. 04 (ACI).- El sacerdote carmelita, Maximiliano Herráiz García, recordó durante una conferencia que el catolicismo es un elemento esencial de la fe viva, para decir que Dios no está jubilado.

En su ponencia realizada en el Seminario Menor San Felipe de Jesús (Yucatán), el sacerdote subrayó que Dios no está jubilado, nunca entra en receso y siempre es nuevo.

La Pelicula de Santa Teresita
se estrenará el 1 de octubre

santateresitacopy.jpg

BEAVERTON (OREGON)/ROMA, viernes, 21 mayo 2004 (ZENIT.org).- El próximo 1 de octubre --festividad de Santa Teresa de Lisieux-- es la fecha prevista para el estreno de «Thérèse», la película sobre la vida de santa Teresita del Niño Jesús, dirigida por Leonardo Defilippis, a fin de fomentar en este período el apoyo de la opinión pública y la ayuda financiera necesaria.

La cinta mereció aplausos en pie tras una proyección privada a la Curia romana el 8 de mayo de 2003. El director afirmó el mes pasado en el National Review que Juan Pablo II había visto «Thérèse» «y ha dado su bendición no sólo a la película, sino a todos los que la vean».

Si bien la película tenía prevista su salida al público el pasado otoño, Defillippis estima que la compañía aún necesita dos millones de dólares adicionales para la proyección en las salas.

Según el director, «esta película es absolutamente una obra de caridad. Es como un caminito hecho de gente pequeña que hace pequeñas cosas en todo el mundo, creyendo en este proyecto», recoge el portal de la Orden de los Carmelitas Descalzos (www.ocd.pcn.net).

«Thérèse» depende en gran medida de la publicidad de su página web oficial (www.theresemovie.com) y del esfuerzo de voluntarios religiosos de las comunidades para promocionar la película en los cines.

La web oficial ofrece la posibilidad de cumplimentar un formulario a fin de que quien esté interesado pueda pedir que «Thérèse» se proyecte en su zona de residencia. Cuantas más personas muestren su interés por la película, mayor será la posibilidad de que ésta se difunda ampliamente en los cines.

Leonardo Defilippis, actor formado en Shakespeare, es el fundador junto a su esposa Patti-- de St. Luke Productions, cuya filial, Luke Films, Inc., ha producido «Thérèse» (Cf. Zenit, 13 de septiembre de 2003).

Tiene más de veinticinco años de experiencia en teatro y cine, ha recibido numerosos premios en los Estados Unidos y en la industria internacional y más de medio millón de personas de habla inglesa han disfrutado de sus dramas individuales en vivo.

«Thérèse» es «la producción más compleja de mi carrera reconoce Defilippis--. La calidad cinemática excepcional de esta producción es el resultado de los esfuerzos y la entrega de muchos. Mi sueño de una producción rica, repleta de detalles verídicos de la época fue bellamente representado en la pantalla gracias al talento y dedicación de nuestros actores y equipo de producción que se entregaron a esta obra de todo corazón».

El productor de la cinta es Brian Shields, cuya carrera en el cine empezó como actor. Ha colaborado con Leonardo Defilippis en sus dramas en vivo y juntos idearon y crearon la compañía católica de cine Luke Films Inc., cuya primera producción es «Thérèse».

Patti Defilippis, esposa de Leonardo, es la autora del guión, resultado de quince años de trabajo. Patti distribuye su tiempo de manera que logra escribir, dirigir teatro en vivo y educar a sus siete hijos desde su hogar.

Si deseas saber más acerca de esta noticia y la película haz click en los siguientes enlaces:

www.teresapelicula.com

Entrevista del director y productor de la pelicula, Leonard Defilippis, hecha por Zenit.org

¿Cómo apoyar la película?

ctu.jpg

Toledo rinde homenaje a Santa Teresa

Toledo rinde homenaje a Santa Teresa con un facsímil del Libro de las Fundaciones
MADRID, 20 May. 04 (ACI).- La ciudad de Toledo rindió homenaje a Santa Teresa de Jesús con la presentación de la edición facsímil del manuscrito de su Libro de las Fundaciones, la obra que escribió a lo largo de su vida recogiendo su periplo como fundadora.

La edición ha sido realizada por el sacerdote carmelita Tomás Álvarez y coeditada por Patrimonio Nacional y la Editorial Monte Carmelo.

Las más de mil 300 páginas escritas de puño y letra por Santa Teresa, conservadas en la Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, han sido rescatadas en esta edición, por vez primera, sin las enmiendas y censuras de la época.

El Libro de las Fundaciones es un libro de viajes escrito por una mujer en pleno siglo XVI, sin precedentes en la historia de la literatura, había señalado anteriormente Asunción Aguirrezábal de Antoñanzas, que dictó en la presentación realizada en la sede de la Real Fundación de Toledo, la conferencia Santa Teresa de Jesús, mujer escritora.

La presente edición del Libro de las Fundaciones ha sido precedida por las ediciones en facsímil de Camino de Perfección (1965), Castillo Interior (1990) y Libro de la Vida» (1999).

La presentación de la obra fue antecedida por un acto presidido por el Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, y el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, Félix del Valle, en el que se descubrió una placa conmemorativa de la santa fundadora.

ctu.jpg

Pon amor: nueva producción discográfica
con la espiritualidad carmelitana

ctu.jpg

Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz y Santa Teresita del Niño Jesús (o de Lisieux), tres grandes santos de la Orden de los Carmelitas Descalzos, dejaron plasmados en sus escritos su profunda relación con nuestro Señor. Esa riqueza literaria ha servido de modelo a miles de cristianos a través de los siglos.

El Padre Eusebio Gómez Navarro, sacerdote español de la misma Orden, quien es a su vez músico y compositor, anhelaba que las audiencias contemporáneas disfrutaran y conocieran este invaluable tesoro espiritual. Un día el Padre Eusebio repartió entre un grupo de amigos diferentes textos y los invitó a que los musicalizaran. De esa convocatoria nació lo que se llamó "El Proyecto Carmelo".

Entre oraciones, reflexiones, almuerzos, risas y retos, este proyecto fue tomando forma hasta que nació "Pon Amor" y hoy ha llegado a sus manos.

Rogamos a nuestro Señor que estas joyas espirituales le ayuden a fortalecer su caminar en la fe y que lo impulsen a poner amor en todos los aspectos de su vida.

"Un solo pensamiento del hombre vale más que todo el mundo;
por tanto solo Dios es digno de él"
San Juan de la Cruz