Make your own free website on Tripod.com

Carmelo Teresiano Universitario
Estilo de Vida...

Home

Teresa, Amiga de Dios
Reliquias de Teresita en Colombia
Sobre Teresita...
Oh mis Tres...!
Algo sobre Edith...
Estilo de Vida...
CTU San Cristóbal
CTU Barquisimeto
La OCD y el CTU
Nada te turbe Nada te espante...
Una santa que es esposa y madre
Levantate y come
Valórala
Actualidad
foto-ctu
Información Diócesis de San Cristóbal
Enlaces carmelitanos
Contáctanos

No son reglas, son un estilo vida conforme a la vida que Cristo con su gran e inigualable amor nos ofrece...

VIDA DE ORACION:
Somos conscientes de que la oración es un TRATAR encontrarse - DE AMISTAD CON QUIEN-persona- SABEMOS. La oración que nos define es una relación de amor que invade toda nuestra vida, que va más allá de los necesarios momentos de intensificación oracional. En base a esto se buscan espacios y momentos fuertes de oración personal y grupal, mental y vocal, alimentándonos de la espiritualidad del Carmelo Teresiano o Descalzo, como medio de crecimiento y maduración cristiana.

VIDA DE FRATERNIDAD:
Se trata de compartir nuestro quehacer en comunión de amor fraterno, con la alegría, sencillez y espíritu de familia propios de la hermandad carmelitana, incentivando en las relaciones personales los valores de: autenticidad, disponibilidad y comunión de bienes, promoviendo la colaboración y puntualidad en nuestros compromisos y obligaciones. En esta realidad nos sentimos especialmente unidos con los pobres y necesitados(carentes).

VIDA MARIANA:
Estamos llamados a venerar e imitar a María, a quien invocamos como Virgen María del Monte Carmelo o Virgen del Carmen, modelo de fidelidad en la escucha atenta y el servicio al evangelio de Jesús asimilando la doctrina y experiencias mariana del Carmelo Teresiano o descalzo. Expresamos nuestra vida en filiación a María: Venerándola e invocándola como Madre, Maestra de oración (silencio y contemplación), y modelo de seguimiento y amor a Jesús, el Amado del alma; Dirigiéndonos a ella por medio de la contemplación de los misterios de la vida de Jesús a través de sus ojos de Madre: a través del rezo del Santo Rosario o por medio de alguna invocación que la piedad inspire.

VIDA APOSTÓLICA:
Estamos abiertos a toda actividad apostólica en comunión a la Iglesia como reflejo de nuestro compromiso con el Reino de Dios. Estando al servicio de la comunidad universitaria, multiplicando los dones que el Señor nos ha dado, y que como amados obreros suyos debemos poner a trabajar.

VIDA SACRAMENTAL:
En el bautismo se encuentra la raíz de nuestra vocación cristiana. Los sacramentos son signos sensibles y profundizan la acción transformante de la gracia ,fuerza, ayuda de Dios en nuestras vidas. Dios nos reconcilia con Él y nos da su vida. El Carmelita Teresiano Universitario procura mantener activa su vida sacramental. Por eso, frecuenta la Eucaristía, Manjar de los Manjares, y el Sacramento de la Reconciliación, la confesión.

mariaa.jpg

Jóvenes en una fiesta en la piscina; Tamaño real= 240 píxels de ancho

CARACATERISTICAS DE NUESTRO SEGUIMIENTO A CRISTO
1.- Orantes por excelencia, dispuestos a vivir en opción por Jesucristo, en solidaridad con el hermano. Esta solidaridad la expresamos con el respeto a la persona y en el servicio, especialmente de los pobres y necesitados.
2.- Testigos de un amor filial a la Virgen Madre de Dios, Madre del Carmelo...Maria!
3.- De vida sencilla y libre del apego a los bienes de la sociedad de consumo, con el corazón abierto a los pobres y necesitados, comprometidos en la liberación de los hombres y de sí mismos con espíritu de desprendimiento, generosidad y disponibilidad para el servicio (espíritu de pobreza)
4.- En búsqueda constante de la libertad y limpieza de corazón, sin segundas intenciones, sinónimos de castidad cristiana y de fidelidad al amor. (espíritu de castidad)
5.-Comprometidos con el estilo de vida característico del Carmelo Teresiano, en abierto dialogo con los pastores de la Iglesia y con los superiores del Carmelo Teresiano y los miembros de la comunidad universitaria.
6.- Obedientes a la voluntad de Dios que vemos expresada en las obligaciones diarias, en la voz de los mayores y superiores, en los buenos consejos y en las señales de los acontecimientos y circunstancias

FORMACIÓN:
La formación es un aspecto fundamental en la vida del carmelita universitario:
1.- La Palabra de Dios en la Sagradas Escrituras es el primer alimento y la gran formadora de cristianos. Ella es el fundamento de nuestra meditación contemplación- como dice la Regla de la Carmelitas: meditando día y noche la ley del Señor
2.-La rica y sabia doctrina de la Iglesia Católica, como miembros de la Iglesia fundada por Cristo a través del bautismo, recibimos la formación Teológica y eclesiológica que todo cristiano comprometido adquiere dentro de la Iglesia fundada sobre la roca.
3.-Los escritos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz y toda la rica tradición carmelitana llena de e ejemplos de vida cristina comprometida nos ayudan a formarnos como Carmelitas. Por eso buscamos formas de lectura personal y comunitaria para entenderlos mejor e iluminar nuestra realidad desde ellos.
4.-La realidad del mundo, de América Latina, de Venezuela y de la Iglesia, son un retomuy fuerte para nuestra formación.

Ante esta compleja panorámica de la formación, procuramos realizar programas de formación integral, personal o comunitariamente. Es uno de los aspectos más importantes de nuestro caminar. Parece Aburrido, pero no lo es! Todo lo al contrario. Si tienes idea o experiencia de esto comprenderás si no créenos que no con palabras no te lo podemos describir, pues es algo de Dios y lo de Dios no tiene explicación si lo tuviera dejaría de ser de Dios.



"Oración es tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama"
(Santa Teresa de Jesús)