Make your own free website on Tripod.com

Carmelo Teresiano Universitario
CTU...¿Que es eso?

Home

CTU...¿Que es eso?
Estilo de Vida...
CTU San Cristóbal
CTU Barquisimeto
La OCD y el CTU
Nada te turbe Nada te espante...
Santa Teresa del Niño Jesús
Una santa que es esposa y madre
Levantate y come
Oh mis Tres...!
Vive la Palabra cada día
Valórala
Álbum fotográfico CTU
Información Diócesis de San Cristóbal
Enlaces carmelitanos
Contáctanos

Fraternidad de orantes, que come de la mesa del Señor, al servicio la comunidad universitaria...

Un perro; Tamaño real= 240 píxels de ancho

El CTU, es...bueno, somos una fraternidad de orantes al servicio de la comunidad universitaria, expresión de la seglaridad del Carmelo Teresiano o Descalzo.
Esta agrupación nace vive en el espíritu de pertenencia a la Orden de Carmelo Teresiano o Descalzo, como presencia laical en los ambientes de la Universidad o comunidades de Educación Superior, en corazón de los mismos ideales de perfección espiritual y de su misión en la Iglesia, con las diferencias esenciales de nuestra condición y quehaceres universitarios, definiéndonos como una comunidad de orantes al servicio de la comunidad universitaria.
La vocación especial del Carmelita Teresiano Universitario por su condición de seglar, se entiende a la luz de dos realidades fundamentales: La condición de cristiano bautizado y el estado laical de vida *, en el que se compromete, por amor no por obligación, a vivir y testimoniar la obra del amor de Dios en su vida, es decir, la alegría de vivir y testimoniar el Evangelio de Jesús en comunión fraterna y en el camino de la experiencia de Dios que motivó a Santa Teresa de Jesús y a San Juan de la Cruz, según el modelo contemplativo de la Virgen María de Nazareth, Madre de los Carmelitas.

CTU Barquisimeto

mariaa.jpg

La comunidad de Barquisimeto recientemente cumplió sus 25 años de fundada por el doctor Cabrera, docente de la facultad de Medicina en la UCLA (Barquisimeto). En aquel entonces Cabrera provenía de Bogota(Colombia). Como carmelita seglar deseaba formar un grupo de universitarios católicos con el ideal de la oración y apostolado teresianos dentro del campo universitario. Poco tiempo después conoce a los Padres Carmelitas quienes recientemente habían fundado una casa de formación en la ciudad.
A través de los años este grupo fue adquieriendo una personalidad y características propias de vida del laico que en su condición seglar de la universidad desea vivir la oración como un encuentro con el 'Dios amigo' en su día a día sirviendo a la Iglesia y trasmitiendo a los hombres esa experiencia de "trato de amistad con Aquel que sabemos nos Ama".

CTU San Cristóbal

mariaa.jpg

La comunidad de San Cristóbal, es reciente. Se dió origen a la experiencia del Carmelo Universitario después de años y años de anhelo por parte de la comunidad barquisimetana de fundar esta fraternidad en otra ciudad en la que estuviese un Carmelo.
Actualmente la comunidad la integran alrededor de 15 estudiantes y profesionales, que se reunen todos los miercoles en la casa de un mienmbro.

inte_r2_c3.gif

"Tener gran confianza... Quiere su Majestad y es amigo de ánimas animosas, como vayan con humildad y ninguna confianza en sí."
Santa Teresa de Jesús